domingo, 9 de abril de 2017

Cambio de abono primaveral

     Los árboles están comenzando a brotar y nuestros pequeños proyectos no iban a ser menos. Si habéis seguido los trasplantes que se han realizado en este blog durante este año 2017, estamos cerca de cumplir un mes desde el último de estos. Dicho esto, recordemos que un árbol trasplantado no puede ser abonado hasta que empieza a moverse y ha pasado, aproximadamente, un mes. Podríamos empezar a colocar el abono a las tres semanas, siendo un abono orgánico sin fermentar y liberación lenta, en el proceso de fermentación se cumplirá dicho mes y es cuando empezará a dar los nutrientes.

Kioryoku Tamahi, antiguo abono primaveral. NPK:4-2-1
Crédito: bonsaipavia.es
     Hasta ahora, el abono que he utilizado como abono otoñal ha sido el Hanagokoro con una composición NPK de 4-5-1 y como abono primaveral, el Kioryoku Tamahi de composición NPK 4-2-1. Me habría gustado seguir manteniendo estos dos abonos, ninguno me ha dado problemas ni nada por el estilo y me gustaba ver una apariencia física diferente para el abono según la estación, pero por motivos de facilidad para conseguir abono he tenido que sustituir el Kioryoky Tamahi por el Joy Tamahi de NPK 5,3-5-1. Todos los abonos que utilizo son abonos sólidos japoneses, orgánicos, sin fermentar y de liberación lenta. La única razón por la que he decidido optar por este Joy Tamahi ha sido porque el que tenía se me ha acabado y en la tienda más cercana relacionada con el mundo del bonsai tienen este y es el que me recomendaron para primavera. 

Joy Tamahi, actual abono primaveral. NPK:5,3-5-1
Crédito: bonsaipavia.es


     Con esto, quiero decir que iremos viendo si hay algún cambio importante en el crecimiento de los árboles debido a este abono, aunque no creo que sea muy llamativo. Su composición, aunque sea mayor que la de Kioryoku Tamahi, es bastante similar a la del Hanagokoro, por lo que creo que tendremos un crecimiento bastante equilibrado a lo largo del año. De todas formas, como ya he dicho, iremos viéndolo en los próximos meses ya que algunos árboles están con las últimas bolas de Kioryoku Tamahi y otros con las nuevas de Joy Tamahi, siendo este último el único que habrá en todos dentro de pocas semanas.



     Lo dicho, empiezan los abonados primaverales. Recordad que es el árbol el que tiene que pedir el abonado con su brotación primaveral. Si aun no ha brotado, esperad a que lo haga y ese será el momento indicado para colocar las primeras bolas en nuestro sustrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario