domingo, 27 de noviembre de 2016

Modelando mi Ficus Microcarpa Tiger Bark #6: toca alambrar

    Con el intento fallido de la creación del nuevo ápice mediante injerto aun a las espaldas, tocar darle algo de forma al resto del árbol: la primera rama y segunda, aun sin alambrar, fruto de un exitoso injerto.

Antes del trabajo.
     Con forme empiezo a fijarme más en el árbol en cuestión, descubro que no solo se secó el injerto, también esa parte del tronco por lo que esa zona es inservible ahora mismo. Visto esto, decido hacer un giró con la anterior rama que iba a dar profundidad a la espalda del árbol y colocarla como posible ápice. Debido al grosos que estaba cogiendo esta rama, no quería dejarlo pasar más de lo necesario no fuese a ser que acabase siendo demasiado rígida y partiese en un futuro intento.

     Lo demás, poca diferencia. Alambrar las dos ramas con normalidad. La segunda rama, solamente la he bajado y he direccionado las ramas para que con futuros brotes y crecimiento pueda decidir hacia donde ponerlas, darle movimiento. Ahora, calma, paciencia y ver como evoluciona, para variar, a seguir dándole vueltas al ápice de este pequeño.

Después del trabajo.


2 comentarios:

  1. Va ganando en movmiento. Eso al menos para mi y en mis árboles, sería una proeza. El aspecto del árbol, ha cambiado mucho, mirando el resto de posts.
    Y la idea del ápice con una rama, siempre es la mejor opción. Además así seguro que se gana mucha mas conicidad (sencillez = mejor...digo yo ;)
    Gracias por permitir dejar aquí nuestra opinión.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alberto,

      Exactamente, yo mismo utilizo este blog para de una manera "obligatoria" tener un registro de la evolución de mis árboles y ver como la cosa va o bien a mejor o a peor. En este caso en concreto, el injerto que no salió bien me ha hecho recurrir a una espalda que estaba ganando fuerza hacia arriba y que por meter entre ceja y ceja "injerto" había olvidado. A día de hoy, creo que esta rama que se propone ser un futuro ápice puede aportar mucho y con su grosos, ahorrar trabajo de crecimiento y engrosamiento.

      Como siempre, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar