jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz 2016

    Cuando comencé con "Conclusiones de mis plantas" no pensaba que fuese a tener mucha repercusión, a fin de cuentas hay muchos blogs que tratan sobre bonsai y que son unos auténticos maestros, yo no dejo de ser un aficionado más que comente errores y que aun tiene mucho que aprender. Esto me asustaba al principio, no quería que algo que hiciese yo mal fuese el causante de que otra persona perdiese su preciado bonsai porque hizo lo que había leído en mi artículo. A día de hoy, despidiendo ya el 2015, no he recibido ningún comentario al respecto ni email diciendo que siguiendo mis artículos ha perdido a su bonsai y eso me tranquiliza, aun tengo mucho que aprender, pero si lo que yo hago puede servir de ayuda a alguien, que así sea. Lejos de este miedo o de posibles críticas, lo que si he recibido han sido comentarios, emails y demás con dudas concretas sobre determinados arbolitos o sobre cuándo o cómo realizar determinado trabajo, no puedo decir que no, me alegra recibir este tipo de preguntas o de peticiones ya que, no solo puede ver algo de ayuda en "Conclusiones de mis plantas", también me ve a mi como alguien que puede ayudarle con determinada situación, por lo que decide confiar en mis consejos o en mi recomendación por lo que ha podido leer en el blog, y eso es algo gratificante y sinónimo de que estas haciendo las cosas bien.

     Es cierto que no publico tanto como me gustaría, ni en este ni en los demás blogs, pero en este caso concreto se debe a que la publicación de trabajos está ligado al crecimiento de mis bonsai, por lo que si dicho crecimiento es lento, los artículos irán llegando con el tiempo. Hay exposiciones, es cierto, pero no puedo asistir a tantas como me gustaría, aunque a la que asisto me gusta hacer un reportaje fotográfico para luego publicar dicho artículo en el blog y que cualquier persona pueda disfrutar desde su casa con los árboles que había en esa exposición.

     Lo cierto es que "Conclusiones de mis plantas" termina este 2015 con una sensación más que agradable. El blog en si ha contado con una participación aceptable, pero lo que más me ha llenado, y que a la vez suponía una presión extra, ha sido descubrir como había gente que buscaba mis consejos, que decidían confiar en lo que yo les dijese por el contenido del blog, es algo difícil de explicar, pero gracias a todos. Esperemos que "Conclusiones de mis plantas" siga creciendo cada día más, lleguemos a mucha más gente y podamos realizar muchas más cosas con el paso del tiempo. Gracias a todos de verdad y feliz año 2016

Crédito: informacionimagenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario